AM Blog

Además del sistema de frenos hidráulicos, todos los autos tienen un freno de mano mecánico que actúa sobre dos de las ruedas. Generalmente las traseras. El freno de mano brinda un freno limitado en caso de que el sistema hidráulico falle completamente, aunque su función principal es como inmovilizador al estacionar. La palanca del freno de mano tira de un cable o un par de cables conectados a los frenos por medio de un conjunto de pequeñas palancas, poleas y guías. Éstas pueden variar enormemente entre auto y auto. El trinquete en la palanca del freno de mano permite que el freno se mantenga una vez accionado. Un pulsador desconecta el trinquete y libera la palanca. En los frenos de tambor, el sistema de freno de mano presiona los forros del freno contra los tambores. Los frenos de disco a veces tienen un vínculo particular con el freno de mano. Debido a que es difícil colocar el enlace en una pinza compacta, puede haber un conjunto completamente separado de pastillas de freno de mano para cada disco. El freno de mano actúa sobre las zapatas por medio de un sistema mecánico, separado del cilindro hidráulico, que consta de una palanca y brazo en el tambor de freno. Éstos son operados por medio de un cable que proviene del interior de la palanca de freno de mano del auto.


El mantenimiento adecuado de su auto es de suma importancia para disfrutar por más tiempo de sus comodidades. Le presentamos 7 consejos para mantenerlo flamante por más tiempo. Aplique estos consejos, ya que el carro como toda maquinaria necesita una serie de cuidados para su correcto funcionamiento. Resulta crucial mantenerlo en óptimas condiciones, así alarga su vida útil y se sentirá más seguro sin tener problemas en sus recorridos diarios. Solemos prestar más atención a algunos aspectos de nuestro auto, dejando muchos de lado, sin darnos cuenta que el interior, el exterior y lo mecánico deben ser tratados con el mismo interés. Un vehículo necesita cuidados para mantener su buena apariencia y funcionamiento de esta manera obtendrá un buen precio por él, siga los consejos que le damos a continuación

1.- Llantas.

Chequee cada año el aire de sus llantas porque la temperatura a la que están expuestas cambian las libras por pulgada cuadradas. Solo 10 grados de diferencia puede producir que gaste más gasolina y también corre el riesgo de que los neumáticos estallen por mala presión. También es recomendable, que realice una revisión de la presión de las llantas antes de cualquier viaje.

2.- Batería.

Solo cuando falla le damos la importancia necesaria a la batería. Este importante elemento se debe revisar cada tres años puesto que a veces necesita ser cambiada. El sobre-calentamiento puede debilitar el funcionamiento de la misma y es parte fundamental de la carga del vehículo.

3.- Refrigerante.

Use el anticongelante sugerido en el manual de su vehículo, es importante que no aplique agua pues lo deteriora. Si no conoce cómo realizar este procedimiento es necesario que lo lleve a una mecánica, se debe cambiar y revisar periódicamente.

4.- Escobillas limpiaparabrisas.

Con el tiempo se endurecen y desgastan provocando arañazos en el cristal. Pueden dejar de funcionar como resultado de la suciedad acumulada. Si son nuevas y no limpian, podría pasar un trapo humedecido con alcohol sobre la goma de los limpiadores.

5.- Frenos.

Limpie con regulación los frenos, pues ocuparán mayor energía y esfuerzo sobretodo en pavimento mojado. Verifique el interior de su auto asegurándose que el interior no haya objetos que obstruyan el freno o acelerador, pues podría complicar el manejo.

6.- Aceite.

Mida el aceite puesto que es el lubricante esencial para las funciones del auto. El hecho de que esté muy alto o muy bajo, perjudicará su travesía. Recuerde siempre utilizar el aceite recomendado por el fabricante.

7.- Faros.

Limpie los faros con un trapo constantemente pues, si no lo hace, el polvo que se acumula reducirá el 10% de la intensidad de la luz, lo que puede generar problemas, particularmente en las noches o cuando la visibilidad es reducida. Con estos sencillos consejos, logrará mantener su automóvil en buenas condiciones. Además de ser sencillas y fáciles de chequear. Le recordamos que el buen funcionamiento de su auto mantiene segura a su familia y a usted.

¡Quieres un servicio personalizado!