AM Blog

La Biela es un elemento metálico de una compresión rígida, formada por dos rótulas, una en cada extremo, generalmente roscada, permitiendo direcciones en todos los sentidos, este elemento contribuye en todo momento, activamente en todo recorrido de la dirección, anclada muchas veces a la barra estabilizadora y al amortiguador.


Causas principales que generan esta emanación de humo azulado:

1.- Desgaste del motor.
Si el motor está muy desgastado y no se ajusta bien a los cilindros, el aceite ascenderá desde el Carter hacia la cámara de combustión, provocando humo azulado.

2.- Retenes o sellos de válvulas secos o desgastados.
Es una de las causas principales ya cuando estos no están en condiciones óptimas, filtran a través de ellos el aceite hacia la cámara de combustión, lo que provoca salida de humo azul por el tubo de escape.

3.- Turbocompresor en malas condiciones.
Si el turbocompresor está desgastado y el eje que lubrica las turbinas del turbo está deteriorado, provocará la salida de humo azul por el tubo de escape, este eje va lubricado con aceite, y si este tiene holgura, pasará aceite a través del tubo de retorno a los cojinetes y de ahí pasará al escape. O también puede pasar aceite a la admisión.

4.- Que la junta de culata esté agrietada, doblada o en muy mal estado.
Si la junta, cuya misión es hacer tapón entre el bloque motor y la culata, está deteriorada, podría colarse aceite a la cámara de combustión, volviendo a producirse humo azul a través del tubo de escape.

5.- Segmentos o anillos de pistón gastados.
*Los segmentos o anillos de pistón son unos aros que llevan los pistones de nuestro motor, y que desempeñas básicamente 3 funciones: - Regular el consumo de aceite del motor. - Sellar la cámara de combustión, impidiendo el paso de los gases del cilindro al cárter. - Transferir el calor que se produce en el pistón hacia el cilindro, para que este no se agripe. Por lo tanto si el anillo está desgastado, pasará aceite nuevamente a la cámara y volverá a aparecer humo azul por el tubo de escape.



Estas son las causas más comunes que generan este tipo de humo, pero existen algunas más.
Ahora ya sabes, revisa con frecuencia tu vehículo para evitar que el humo azul aparezca por tu tubo de escape.

¡Quieres un servicio personalizado!